Visualización creativa. Aceptación del dolor

La visualización creativa es una eficaz herramienta sanadora que utilizan los individuos. Es una invalorable herramienta que ayuda a tener acceso a los recursos internos, mediante símbolos, imágenes y sentimientos.
El término visualización puede ser engañoso; lleva a la mayoría de las personas a creer que sólo puede experimentarse visualmente. Esto no es necesariamente así; para algunos de nosotros, nuestras fortalezas sensoriales, por naturaleza pueden ser más auditivas o kinestésicas.
Lo más importante, al usar la visualización, es prestar atención a todos tus sentidos, en especial a aquellos que están más comprometidos.
La visualización puede ser útil para aliviar una variedad de síntomas, incluyendo el estrés, el dolor crónico y la ansiedad general, y también puede ayudar a fortalecer la autoestima y contribuir a sobreponerse de una enfermedad. Obviamente también es una herramienta muy valiosa para todas las fases del alumbramiento.

ACEPTACIÓN DEL DOLOR

Si es posible practica este ejercicio sentada o arrodillada. Respira profundamente y mientras espiras relaja cualquier tensión muscular que haya surgido como reacción a algún dolor o malestar. No te concentres en él, pero toma conciencia de tu útero y deja que crezca la sensación de calor. Piensa en él con amor, ello reforzará el vínculo de aceptación que lo une a tu mente.
Acepta el dolor y no intentes luchar contra él. Después de unos minutos visualiza una cascada de agua cálida que envuelve tu cuerpo de la cabeza a los pies. Respira lenta y profundamente y cuando exhales deja que la calidez calme el dolor y alivie los espasmos musculares.
Aunque quizás este ejercicio no alivie el malestar por completo, te ayudará a superar los peores momentos. No es fácil lidiar con el dolor; requiere mucha práctica y tienes que permanecer en calma tanto mental como físicamente. Pero recuerda que lo más importante es no luchar contra el dolor: deja que se manifieste y vívelo con amor y aceptación.
(del libro "Luna Roja")

1 comentario:

Anónimo dijo...

lindo! Gracias!, me lo llevo, besotes a Ti y tus Cachorrit@s ♥